lunes, 30 de abril de 2012

¿El sexo oral es pecado?



Hace poco en la cuenta de twitter de Sexo y Biblia, publiqué la posición que tenemos con respecto al sexo oral, y no tardaron en llegar las consultas, quejas, opiniones y solicitudes de ampliar el tema. Tengo que decir que no tengo una biblioteca teológica que consultar cada vez que tenga una duda, así que no me queda más que consultar páginas, serias (y poco serias) foros, y opiniones en general, sumergirme a la internet para poder mirar la tendencia hacia algún criterio u otro.

La opinión en contra:

En cierto foro cristiano de internet, alguien hizo la consulta de si el sexo oral era o no era pecado. La primera y más extensa respuesta se podía resumir en un contundente “si, es pecado“, por supuesto, el hombre que dio la respuesta aclara en ella que se trata solamente de su propia opinión. Quiero transcribir un párrafo de la respuesta del hombre, para que entiendan su posición.
El “sexo oral” es una práctica que no proporciona la posibilidad de reproducción, y más importante que todo, es una práctica en la que los homosexuales (sexo entre hombres) y las lesbianas (sexo entre mujeres) dan riendas sueltas a sus deseos carnales. De hecho, el “sexo oral” es una de las formas predilectas en las que la comunidad homosexual, casi por obligación, debe incursionarse, debido a la incapacidad de tener sexo de la forma natural. Es mejor ni mencionar las formas adicionales en las que estas personas tienen “sexo”.
En el párrafo siguiente a ése, esta persona dice y justifica que la homosexualidad aparece fuera de la voluntad de Dios en la Biblia.
Por supuesto, esta no es la única persona que considera que tal práctica no es conveniente en el matrimonio, otros inclusive utilizan versículos para justificar esta posición, los cuales son básicamente:
Respeten el matrimonio manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales. (Hebreos 13.4)
Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.  (Romanos 1.26-27)
Basándose en estos dos versículos, quienes ven el sexo oral como una práctica impura, entienden que el matrimonio debe ser respetado y su pureza debe ser primordial dentro de las relaciones sexuales (“lecho sin mancilla” es como se menciona “relación pura” en Hebreos 13.4 de Reina Valera) por lo tanto no se deben involucrar en ellas prácticas contra naturaleza. Evidentemente, consideran que la boca no fue diseñada para tener contacto con los genitales, por lo que todo lo que tenga que ver con esto es una práctica antinatural que mancillaría el lecho.
La otra justificación para negar como puro el acto del sexo oral, es que se trata de una actividad no reproductiva. Sin embargo yo creo que aceptar esta implicaría que los cónyuges solamente pueden tener relaciones sexuales para reproducirse.

La opinión a favor

Evidentemente la contraposición es que esta práctica sexual no es condenable. He encontrado que quienes defienden esta posición suelen irse más allá y buscar traducciones y diferentes interpretaciones para justificarse, les presento básicamente los dos puntos en los que se basan para sustentar su defensa.
Sentido comúnAlguien opinaba en uno de estos foros: “yo pongo mi boca en los pechos de mi esposa, y ella besa mi espalda o mis manos, evidentemente la boca no tiene la función biológica de ser pasada por la espalda o el pecho de alguien, y aun así no creemos que sea de condenarse”. Es decir, si no es condenable el contacto de los labios con la espalda, en el pecho o en las manos, ¿porqué habría de serlo en los genitales?
Bíblico: El Cantar de los cantares es muy usado para fundamentar esta posición. Se debe recordar que este libro entró en el Canon Bíblico bajo la creencia de que todo él era una alegoría espiritual; inclusive llegó a decirse que los “dos pechos como gemelos de gacela” que se mencionan en él, eran Israel y Judá (sin palabras…) Fue en el siglo XX cuando se comenzó a mirar su interpretación literal como un extenso poema que enaltece la sexualidad humana.
Ya en el segundo capítulo de Cantar de los Cantares aparece la siguiente cita: 
Cual manzano entre los árboles del bosque es mi amado entre los hombres. Me encanta sentarme a su sombra; dulce a mi paladar es su fruto. (Cantares 2.3)
No falta quien lo relacione con sexo oral, puesto que la amada dice que su amado es como un árbol que destaca entre otros árboles, queriendo decir que es un hombre especial entre muchos hombres, y que así como se sentaría a la sombra de un árbol se sienta a la sombra de su amado, luego dice que el fruto del amado es dulce a su paladar. O sea, sentada al pie de su amado, saboreó su fruto.
Comprendo que “Wikipedia” no es una fuente 100% confiable, pero quisiera pegar lo que pude leer en ella al respecto.
El Cantar de los Cantares3 parece contener una referencia directa al cunnilingus (Sexo oral practicado a la mujer), aunque muchos traductores ingleses evitan esta lectura optando por el término “ombligo”. Una traducción alternativa rezaría así:
Tu vulva (ombligo) es un cántaro, donde no falta el vino aromático (Cantar de los Cantares 7:3  שררך אגן הסהר אל יחסר המזג)
Dentro del contexto, subiendo desde sus sandalias, a su vulva, pasando por su vientre hasta sus pechos, hacen que el significado “vulva” (Hebreo shor), derivado de una palabra aramea que quiere decir “lugar secreto”, sea concluyente.
Tanto en la tradición cristiana como en la judía dan importancia espiritual a la intimidad erótica entre los novios descritos en el “Cantar de los Cantares”.

¿Y entonces?

No escribí este artículo para condenar una posición u otra, ni para inclinar la balanza de un lado, sino como una recopilación de las justificaciones que he encontrado para defender el “a favor” o “en contra” del sexo oral en un contexto de matrimonio cristiano. Tengo mi propia opinión, y espero de corazón que este artículo de alguna manera haya contribuido a que usted tenga la suya.


25 comentarios:

  1. me parece muy buena la interprestación y la posción de que el sexo oral no es condenable por Dios.

    Es placentero en una pareja el disfrute de una relación marital donde primero existe el amor y donde cada persona desea complacer a su pareja y tambien sentir que cada momento lo disfruta.

    ResponderEliminar
  2. pastor francisco suacha25 de marzo de 2014, 21:04

    Por revelacion del Espiritu Santo puedo aportar que el sexo oral abre ventanas espirituales al enemigo y este aprovecha para enfermar con
    cancer de garganta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por revelación? Y qué tal por fundamentación en la biblia???

      Eliminar
  3. ANONIMO 1064: En mi opinión personal siguiendo los comentarios anteriores no es pecado. porque en ese caso son un sólo cuerpo y el cuerpo del hombre le pertenece a la mujer y viceversa, y es de mutuo acuerdo de pareja. y en CANTAR DE LOS CANTARES hace un énfasis a sexo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos y bendiciones... esto entra en los pecados de omision. La inmundicia va mas alla de lo que podemos pensar o imaginar.
    Eso de besar la espalda no tiene nada que ver con el sexo oral. Hablamos de SEXO ORAL: metodo utilizado para estimular los organos sexuales con la boca.
    Primero, los genitales por muy que se laven, contienen bacterias, es clinicamente probado, obviamente el sexo oral es acto de inmundicia.
    Por favor lean Galatas 5:19 en adelante.
    El hecho de estar a favor de una practica comun en la sociedad es permitir los pecados socialmente favorables.

    Y con el libro de Cantares es mas profundo de lo que se imaginan, en ella existen metaforas que nos llevan a partes geograficas, actos honrosos del matrimonio y la relacion de Cristo con la iglesia.

    No soy quien para condenar, pero lo mejor es pedirle sabiduria a Dios dentro de los actos sexuales dentro del matrimonio, porque no hay nada que perder.
    Pero en lo personal estoy en contra de esta practica.

    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acto de inmundicia? Biologicamente, la boca está mil veces mas colonizada por microorganismos, e igualmente la piel. Basados en una postura tan pobre como esta; besar cualquier parte de la pareja es una acto de inmundicia? . Obviamente no.

      Eliminar
    2. Si no quieres tragar bacterias, entonces ni intentes besar a tu conyugue. Busca informacion y veras que la boca tiene mil veces mas bacterias que un pene o una vagina, asi que esa escusa es pobre... Hay quienes dicen saber de personas que aseguran haber contraido cancer y herpes por dar sexo oral, pero cuando revisas la vida de esas personas, no son mas que unos promiscuos que le hacen el sexo oral a cuanta persona les apetece y desde luego que alguna de ellas tendra algun virus o bacteria que le enfermara... No obstante, dentro de un vinculo matrimonial y de fidelidad total, esto es imposible que suceda.... Si te pones a pensar, los pechos de una mujer fueron hechos unica y exclusivamente para amamantar a los hijos no para el deleite de grandulones, sin embargo, eso si NO se ve mal... En sintesis, si ambos esposos estan de acuerdo en practicar el sexo oral y el Espiritu Santo no les hace sentir mal.... Pues adelante, disfrutenlo... Puntos de vista siempre habran, hay mujeres que se sienten mal si se ponen un pantalon o se guindan un par de aretes, pero ellas mismas dicen que no es pecado para quienes si usan eso, y que es solo un sentir muy personal de ellas... Pues aqui es igual, quien se sienta mal, no lo practique, pero que tampoco condene a quien si lo hace... Bendiciones.

      Eliminar
  5. ¿Es pecado el sexo oral? ¿Es correcto el sexo oral? ¿Aprueba la Biblia esta práctica? ¿Debemos aceptar lo que un pastor evangélico dice, en favor o en contra, de esta práctica, sólo porque ese pastor es un “siervo de Dios (ultrajando a la Biblia y al Espíritu Santo, y poniendo al “siervo de Dios” en lugar de la Biblia y del Espíritu Santo)”?

    Hasta donde entiendo la Palabra de Dios, me parece que el sexo oral es correcto, y sólo dentro del matrimonio civil, porque el sexo pre-matrimonial es condenado por Dios en Su Palabra, la Biblia: “Honroso sea en todos el matrimonio, y la cama conyugal sin mancha; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:14). Y en cuanto a que es correcto, el sexo oral, pues, voy a probar que sí es correcto, y que es legalismo (ilegal) prohibir el sexo oral, en una pareja cristiana que se aman y mutuamente lo disfrutan. Haré este comentario, sin ningún dogmatismo, por supuesto (es decir, sin que esto que digo, signifique que es la última palabra).
    (NOTA: Por favor, no confundir el sexo oral con el sexo anal. El pecado del sexo anal (penetración del pene en el ano), es un pecado “contra natura” [contra naturaleza]; y sí está prohibido, por principios bíblicos de higiene y salud; tanto higiene y salud física, así como salud emocional. El sexo anal es una locura, pues, es una aberración psicológica (desviación depravada y perversa, e inmoral) por el hecho de es es físicamente antihigiénico, en el 100 % de los casos. Sin embargo, el primero, {el sexo oral}, sí es correcto]).

    La definición de “sexo oral”, o “sexo buco-genital”, es la siguiente: práctica sexual que consiste en contactar (tener contacto,) o tocar (poner) la boca en los genitales de uno de los miembros de la pareja, tocándolos con los labios y la lengua, e introduciéndolos en la boca, para succionar (chupar), lamer, besar, morder cariñosamente, mamar, jugar con ellos, etc., a fin de estimular sexualmente a su cónyuge, así como estimularse a sí mismo, quien lo realiza.
    El sexo oral practicado al esposo (ella a él) se denomina (se llama) “felación”, o “felattio”, o “felacio”. Proviene de la palabra: fellatio, de fellāre 'mamar'. O también, “mamar el “falo” (“falo” significa: “órgano sexual masculino o miembro viril”).
    El sexo oral practicado a la esposa (él a ella) se denomina (se llama) “cunnilingus”.Del latín: cunnilingus 'que lame la vulva'.(por supuesto, también es que lame y/o mama la vulva). Proviene latín “cunnus” "vulva" y lingue” “lengua”

    En alguna época esta práctica sexual (tanto la felación como el cunnilingus), ni se nombraba o se consideraba fuera de los cánones “morales”. Sólo circulaban comentarios en secreto entre amigos, en la pareja en la intimidad o en libros tan antiguos como el libro hindú Kamasutra de otras culturas. (NOTA: El Kama sutra es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual humano. Se pronuncia : kámasutra. Y es un libro que habla de reglas del placer del amor sexual, y que nunca aceptaba la práctica del sexo anal, en sus enseñanzas, pero sí el sexo oral. Esto, en cuanto al sexo (y el sexo oral) en oriente. Pero en Occidente el sexo era un tema muy controvertido y hasta tabú (prohibido). Tanto que muchas veces un hombre no se animaba a conversar de este tema con su propia esposa y mucho menos proponerle ninguna práctica fuera de las reconocidas y supuestamente aceptadas socialmente.
    Hoy las cosas han cambiado y con los años se ha producido una gran apertura con respecto a este tema del sexo oral, entre otros. Hoy son más las esposas que tienen curiosidad e interés en esta

    ResponderEliminar
  6. (continuación)

    práctica que hace años.
    Se sabe que en cuanto al sexo, según la Biblia, está permitido todo en la medida en que no sea perjudicial para la salud física (que eso ya es un principio bíblico), y que al otro le agrade, lo haga convencido y sin obligación, imposición, coacción (forzamiento), presión psicológica o física. Por esta razón, el sexo oral es una posibilidad más de relacionarse con la pareja legítima (matrimonio civil), y de que ambos gocen y permitan el goce del otro. De ahí, que, es legalismo (ilegal) prohibir el sexo oral, en una pareja cristiana que se aman y mutuamente lo disfrutan.
    Pero también puede suceder y es completamente normal que haya a quienes esta práctica no los satisface. En ese caso, ya no son necesarias máscaras, sobre todo y fundamentalmente en la intimidad y en vez de fingir o aceptarla, se puede ser fiel a sí mismo y negarse a realizarla.

    Pero, también hay personas que lo condenan (el sexo oral) porque es una práctica que también realizan los homosexuales, pero, los homosexuales no sólo que practican el sexo oral, sino que también se toman de las manos. ¿Por eso, también hay que prohibir el tomarse de las manos a los esposos cristianos?

    No hay nada en la Biblia que mencione el sexo oral, es decir, no encontraremos un: “sí lo harás”, ni un: “no lo harás”, . La Biblia es completamente muda en cuanto al tema, y los médicos (incluso cristianos) dicen que no es perjudicial para la salud física. Casi el 80% de los pastores o ministros evangélicos en los Estados Unidos lo aprueban (algunos de los que, en público, dijeron que: “no” [tal vez hayan pensado que se esperaba de ellos que digan que: “no” , pero ya, en encuestas secretas, se aumentaron el número de los que, habiendo dicho: “no”, en público, dicen que: “sí”, en secreto]).

    A pesar de que la Biblia guarda absoluto silencio en cuanto al tema, sin embargo (y sin ánimo de escandalizar a nadie), hay un pasaje de la Biblia, que la erudición hebrea (al menos un erudito y rabino hebreo) y algunos traductores, traducen de una manera de lo más reveladora: “Tu ombligo como una taza redonda que no le falta bebida. (Cantares 7:3a). Este erudito y rabino judío, traduce: “Tu vulva como una taza redonda que no le falta bebida”. Se podría decir que, aquí el escritor se refiera al ombligo, más los detalles del ombligo es que, siendo un taza redonda para beber, debe, pues, tener bebida, más, nunca sale ninguna bebida del ombligo. A partir de las últimas décadas del siglo xx, algunos exégetas modernos han interpretado que el ombligo no es un ombligo. Julio Trebolle, en un artículo sobre la poesía hebrea bíblica (2005), relaciona la descripción con los textos de las pirámides del Imperio Antiguo egipcio donde a cada parte del cuerpo del faraón le corresponde una divinidad (cabeza, Horus; orejas, hijos gemelos de Atón; nariz, Upuaut, etcétera), con lo que el resultado final es una imagen del panteón divino. El profesor Trebolle propone una interpretación en que las partes corporales se relacionan con actitudes asociadas a ellas (ojo, fascinación; nariz, enfado; cuello, altivez, etcétera). El artículo mencionado no traduce el poema completo, pero sí el fragmento que nos interesa: (Cantares 7:3a): “tu vulva, cuenco torneado, ¡que no falte el vino mezclado!
    Esta osada senda exegética es explicitada textualmente por una traducción reciente, la última revisión de la Biblia de Jerusalén (2009, 4.ª ):
    tu sexo, una copa redonda,
    que rebosa vino aromado.

    ResponderEliminar
  7. Por eso, la erudición traduce, así.

    “Tu vulva como taza redonda
    que no le falta bebida

    (vino mezclado o aromado -que tiene aroma-).

    El esposo bebe con el cunnilingus (sexo oral) el vino del amor, del la vulva (sexo) de su esposa. Es el jugo del amor. (NOTA: Los fluidos vaginales pueden tener un olor a veces fuerte. Tanto es así, que un esposo cristiano, de temperamento melancólico, se enfriaba sexualmente por el olor de la vagina de su esposa. El consejero matrimonial y pastor evangélico , santo varón de Dios, Dr. Tim (Timoteo) La Haye, autor de El Acto Matrimonial la Belleza del Amor Sexual (I y II Parte), le dijo, que el causante de ese olor es él mismo, porque su esposa está respondiendo a sus caricias amorosas. Entonces, que en vez de enfriarse sexualmente, y desconectarse, considere a los fluidos vaginales como: “el olor del amor”. Después de unos días, este esposo cristiano, conversó nuevamente con el pastor Tim La Haye, y le dijo lo feliz y dichoso que se encontraba, por esa nueva concepción de los fluidos vaginales de su esposa. ¡El olor del amor transformó su vida sexual!

    ¿Es perjudicial para la salud física el sexo oral? Veamos. Ya sabemos (por la ciencia médica, apoyada aun por médicos cristianos santos varones de Dios y santas mujeres de Dios y llenos del Espíritu), que el feto de vida humana, en el vientre materno, se bebe toda su orina, pues, la orina es estéril (“estéril” significa que: “no produce nada”), es limpia y se puede beber (tomar), y esta misma ciencia médica, repito, apoyada aun por médicos cristianos santos varones de Dios y santas mujeres de Dios y llenos del Espíritu, dice que, la orina de los adultos, y fluidos sexuales, masculinos (pre-seminal y semen) y femeninos (fluidos vaginales y fluidos de eyaculación femenina del punto “G”-eyaculación por la uretra-), son más limpios que la saliva de la lengua. Nuestra saliva, la tragamos, sin ningún problema, y besamos a la pareja en el acto sexual, pues, son estériles, son limpios, más limpios que el agua bien hervida, fría. Se pueden beber (tomar), y los órganos sexuales no son pecado; ni sucios ni pecaminosos.
    En cuanto a los llamados "riesgos de salud del sexo oral" (cáncer de garganta, infecciones, etc.), estos riesgos no están separados, ni son diferentes de los riegos de salud del sexo vaginal penetración pene-vagina), es decir, no porque el sexo vaginal (pene-vagina) aporta y favorece el cáncer de útero y/o cáncer de vagina, vamos a prohibirlo (prohibir el sexo vaginal). Por la misma razón, no hay nada en el sexo oral distinto del sexo vaginal (pene-vagina), salvo la concepción del óvulo, para prohibirlo, pues, si prohibimos el sexo oral por cuestiones de salud, entonces, prohibamos también el sexo vaginal (pene-vagina) por cuestiones de salud. Las mismas consecuencias para la salud que produce o favorece el sexo vaginal, lo hace el sexo oral. ¡Es igual!, ¡Es lo mismo!, salvo la concepción del óvulo humano, en el sexo vaginal. Entonces, los riesgos del sexo oral no excusan su absurda prohibición, pues, no tienen nada que hacer, ni nada que ver con el hecho de las consecuencias del sexo oral, pues repito, son las mismas consecuencias físicas del sexo vaginal (pene-vagina), salvo la concepción del óvulo.
    Entonces, el sexo oral es un práctica higiénica, limpia, y no repugnante o repulsiva, físicamente estéril de enfermedades físicas, no perjudicial para la salud física, y por lo tanto es espiritualmente santa, y moralmente limpia y buena, pues, todo el cuerpo del cristiano es templo del Espíritu Santo, incluidos sus órganos sexuales y su orina y sus fluidos sexuales, también.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero opinar ai algo q es lo q esta mall l fatal en este tema la palabra sexo xq bueno xq enyacular ya sea en la boca o el ano va fuera de lo principios y ya ai seria sexo satifasio terminada osea q la palabra correta deberia esta bien acarisiar el cuerpo de mi esposa o mi esposo como acarisiar sus part no esta mal lo q esta mal es cuando entra la lacivia xq cambias los prinsipios x otras tendensias lo cual a echo el diablo en todo los caso ejemplo esisten dones q dios t da y tu desides si aser lo correto para Dios o irte por la carnet como el internec cantar los celulares el dinero todo fue creado x Dios y para Dios pero el diablo busca cambiar las cosas y aser una lacivia de todo los q le quiero desir es el sexo oral esta mal xq estas usando la boca para enpesar y terminar pero no esta mal acarisiar a tu pareja y q la llama del amor este en su matrimonio siempre y cuando sea ablado esten de acuerdo anbos y q no agan una transgresion y se comvierta en lacivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener sexo oral, anal o de cualquier otra forma de modo libre, consentido y en plena armonía con la pareja no puede ser pecado ya que por pecado se entiende todo aquello que vaya en contra de la caridad con la otra persona, Lo que si me parece un gran pecado es escribir Dios con minúscula. Jajaja.

      Eliminar
  9. Yo quiero opinar ai algo q es lo q esta mall l fatal en este tema la palabra sexo xq bueno xq enyacular ya sea en la boca o el ano va fuera de lo principios y ya ai seria sexo satifasio terminada osea q la palabra correta deberia esta bien acarisiar el cuerpo de mi esposa o mi esposo como acarisiar sus part no esta mal lo q esta mal es cuando entra la lacivia xq cambias los prinsipios x otras tendensias lo cual a echo el diablo en todo los caso ejemplo esisten dones q dios t da y tu desides si aser lo correto para Dios o irte por la carnet como el internec cantar los celulares el dinero todo fue creado x Dios y para Dios pero el diablo busca cambiar las cosas y aser una lacivia de todo los q le quiero desir es el sexo oral esta mal xq estas usando la boca para enpesar y terminar pero no esta mal acarisiar a tu pareja y q la llama del amor este en su matrimonio siempre y cuando sea ablado esten de acuerdo anbos y q no agan una transgresion y se comvierta en lacivia

    ResponderEliminar
  10. en todos los foros que he leido respecto a este tema, he notado que los que lo señalan como pecado, tienen sus bases bíblicas, pero los que estan a favor de esta practica unicamente usan su propio razonamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto todo lo contrario mi hermano y recuerda q no tiene Nada d malo usar LA biblia mas la razon pues para algo Dios nos hizo seres pensantes. La biblia dice q lo hagamos todo con culto razional o sea analizando bien todo. La biblia hay q estudiarla igual q como estudias cualquier otra cosa. Con razonamiento obviamente pidiendo direccion del Espiritu Santo pero tambien razonando. Ese es el balance q muchos cristianos olvidan y se enfocan mas en lo q les conviene ya sea para justificar si pecado o para poder señalar a otros y juzgar.

      Eliminar
    2. Yo he visto todo lo contrario mi hermano y recuerda q no tiene Nada d malo usar LA biblia mas la razon pues para algo Dios nos hizo seres pensantes. La biblia dice q lo hagamos todo con culto razional o sea analizando bien todo. La biblia hay q estudiarla igual q como estudias cualquier otra cosa. Con razonamiento obviamente pidiendo direccion del Espiritu Santo pero tambien razonando. Ese es el balance q muchos cristianos olvidan y se enfocan mas en lo q les conviene ya sea para justificar si pecado o para poder señalar a otros y juzgar.

      Eliminar
  11. En cuanto al primer comentarista que dice que el sexo oral es una práctica de los homosexuales, pues, con amor le respondo, que, los homosexuales también se toman de las manos. Por lo tanto, su argumento, es absurdo. El cuerpo es templo del Espíritu Santo, los órganos sexuales son el templo del Espíritu Santo (o una parte de este templo). Cualquier parte del templo del Espíritu Santo de un cónyuge, puede tocar a cualquiera otra parte del templo del Espíritu Santo del otro cónyuge,. Y todo está en santidad. Además, el cuerpo no puede pecar, porque es santo. El sexo es santo, con cualquier parte del cuerpo que se lo haga (lo que se le imagine o antoje a la pareja legítima en matrimonio civil, cristiano). Sólo hay una cosa que no es correcta en el sexo, lo que está en contra de la salud física. La orina de los órganos sexuales, es más limpia que la saliva de la lengua. Y todo los fluidos sexuales (semen, fluidos vaginales, eyaculaciones masculina y femenina, etc., todas, son más limpias que la saliva de la lengua. Si el sexo vaginal (pene-vagina) puede producir cáncer de cuello de útero, ¿por eso lo vamos a prohibir?, si el sexo oral puede producir cáncer de faringe o de garganta, ¿por eso lo vamos a prohibir? ¿Es pecado el sexo vaginal, por la posibilidad de cáncer al útero?, es pecado el sexo oral por posibilidad de cáncer a la faringe, o garganta? ¡Absurdo! Lo único que es pecado en el sexo, es el sexo anal (aun por mutuo consentimiento), pos las obvias razones de higiene (el sexo anal es lujuria, el sexo oral, no.
    El sexo oral es contranatural como los anticonceptivos, y el chupar con la boca los pezones de la esposa, y el introducir el esposo sus dedos (los dedos de él) en la vagina (porque por todos esos medios la esposa nunca quedará embarazada, pero no es contra natura para el amor. No se debe forzar la Biblia.
    Mis respetos, pero, es absurdo y es torcer y ultrajar la Biblia, y es ponerse en el lugar del Espíritu Santo y ultrajarlo el hacer parecer pecado al sexo oral.
    Sed santos, en toda vuestra de vivir. Sed santos porque YO SOY santo.

    ResponderEliminar
  12. A mi me enseñaron la clasificacion de los pecados (aun que todos son iguales en el sentido, basando me en este ejemplo "todos los delitos son iguales, pero tienen diferente pena")
    Los pecados involuntarios: ejemplo decir palabras obsenas, estas salen cuando hay momentos de ira o enojo, uno no piensa lo que dira.

    Y los que uno piensa o maquina, como la fornicacion, para ejecutarla hay que pensar mucho antes de hacerla.

    La biblia dice el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado (si no haces buen sexo estas pecando jajaja, ok no)

    Hay personas que le son pecados unas cosas que para mi no.

    Hay personas que si faltan un culto al año a la iglesia sienten que le fallaron a Dios.

    Pero hay otras que si faltan no lo ven como una falta.

    O sea el pecado depende tambien es que consideras como bueno (obvio que matar no lo veras como bueno, lo de ver como bueno lo digo en cosas de la vida cotidiana normales que no son pecado pero no convienen)



    ASI QUE TODO AQUEL QUE PIENSE QUE ES PECADO TENER SEXO ORAL CON SU PAREJA LE SERA PECADO, Y TODO AQUEL QUE PIENSE QUE NO, NO LE SERA.

    ResponderEliminar
  13. Cada quien debe actuar de acuerdo a su conciencia.

    ResponderEliminar